Leonardo García, intendente retirado de la Policía, y su hijo, Steven García, un agente activo de la institución, se salvaron milagrosamente de morir, luego de que hombres fuertemente armados llegaran hasta el corregimiento Yascual, en la zona rural del municipio de Tuquerres, y abrieran fuego indiscriminado contra la vivienda donde a esa hora estaban descansando los uniformados.
En diálogo exclusivo con Blu Radio, Leonardo García dijo que logró huir por la parte trasera de la vivienda y que se internó en la montaña, pero que no sabe qué paso con su hijo porque en el momento de huir él se cayó y no supo nada más del agente García.
Publicidad
“Me preocupa la situación de mis hijas que no lograron salir y se quedaron adentro de la vivienda
", relató Leonardo, tras asegurar que el ataque se produjo pasadas las 9:00 p.m. del sábado 11 de noviembre en esa población, localizada a menos de una hora de la cabecera municipal del municipio del sur de Nariño.
“No sé quiénes son, yo no tengo enemigos y ellos estaban fuertemente armados y nos gritaban que abriéramos la puerta. Como no les hicimos caso, dispararon como 30 tiros contra la puerta y las ventanas sin que nadie resultara herido, porque logramos escondernos en la parte trasera de la vivienda”, agregó el intendente retirado.
Según Leonardo García, eran como 10 hombres que portaban fusil y estaban rodeando la casa. "Como ellos no conocían, nos dio la oportunidad para lograr salir por la parte de atrás de la vivienda, o de lo contrario ya estaría muerto", dijo el angustiado exmiembro de la Policía Nacional.
Asimismo, contó que su hijo es uniformado desde hace seis años, trabaja en Antioquia y se encontraba de vacaciones. "Y mire lo que paso, fue un milagro que no nos mataran en ese momento. Pero repito que me preocupa de lo que pudo pasar con mi hijo”, manifestó.
Publicidad
Según se pudo establecer, los hombres que vestían de camuflado y portaban armas de largo alcance recorrieron las calles del corregimiento de Yascual, obligando a los dueños de establecimientos públicos a cerrar sus negocios tras advertir que llegaron a la zona a recuperar territorio.
Voceros de la comunidad aseguran que en repetidas ocasiones se ha visto el patrullaje de sujetos armados en el corregimiento, ya que esta zona es un corredor estratégico para llegar a los municipios del suroccidente, piedemonte costero y la costa del pacífico nariñense.
Publicidad