Las cifras son alarmantes. De las 407 ambulancias que hay en Cali , 200 han cometido infracciones de tránsito según los registros de la secretaría de movilidad, que evidencian, además, que 92 de esos vehículos han sido inmovilizados.
Cada mes, en promedio, seis ambulancias se ven involucradas en accidentes de tránsito y, durante lo corrido del año, cuatro personas han fallecido en accidentes por culpa de la imprudencia de los conductores de estos vehículos de emergencias.
En una reunión con las empresas de ambulancias de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina reveló que ha recibido denuncias de conductores de ambulancias que consumen estupefacientes estando de servicio.
Lea también:
Publicidad
Las secretarías de Movilidad y Salud Pública Distrital, también participaron de esta reunión con el gremio de las empresas de ambulancias. El propósito: discutir las posibles estrategias que se pondrán en marcha para evitar incidentes que atenten contra la vida de caleños y caleñas.
De las 407 ambulancias que hay en Cali, 200 han cometido infracciones de tránsito. 92 de esos vehículos han sido inmovilizados. La @AlcaldiaDeCali implementará un plan estratégico para mejorar la prestación del servicio de estos vehículos. #VocesySonidos pic.twitter.com/NdXVMci9Oc
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 6, 2022
Publicidad
La alcaldía advirtió a las empresas de ambulancias que solo podrán recoger lesionados en accidentes con previa aprobación del centro de regulación de urgencias.
Además, anunció acciones penales para conductores y empresas que ocasionen accidentes por la denominada guerra del centavo.
Escuche más noticias: