Un fallo de tutela ordena a Rodolfo Hernández a rectificar sus manifestaciones en contra de la exgobernadora Dilian Francisca Toro y su esposo. La exmandataria busca proteger sus derechos a la honra y el buen nombre.
De acuerdo con la sentencia firmada por la jueza civil María Fernanda Escobar Orozco, se resuelve tutelar el derecho al buen nombre y honra de la presidenta del partido de la U ordenándole a Hernández a rectificarse dentro de las 48 horas siguientes de este fallo.
Publicidad
La afirmación del exalcalde de Bucaramanga que generó esta acción estuvo relacionada a una entrevista radial en la que decía que la familia del esposo de Toro estaba ligada con el narcotráfico.
La política trae consigo unas cargas que asumo con cariño, otras que no estoy dispuesta aceptar, que sigan afectando el honor de mi familia, mi buen nombre y la tranquilidad de mi hogar
“Por eso he acudido a los tribunales para que sea la justicia la que intervenga, ante un misógino que se camufla en la excusa de hacer supuesta anti política para calumniar, para lograr clics y titulares agrediéndome como mujer, como esposa y como madre”, añadió la exgobernadora del Valle.
Publicidad
El exmandatario de la ciudad de Bucaramanga deberá rectificar su posición, por considerar que la misma no corresponde a la realidad, ni se basó en hechos ciertos y verídicos, trasgrediendo el derecho al buen nombre de Dilian Francisca Toro y su esposo.