Luego que el Consejo Nacional Electoral dejara en firme la revocatoria de la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle, al resolver el recurso de reposición presentado por sus abogados, el empresario anunció que interpondrá una acción de tutela.
“Como lo esperamos fue ratificada la decisión y por eso vamos a acudir a la tutela. Ahora la decisión no será toma en política, sino en justicia y serán los jueces de la República los que decidan si estoy inhabilitado o no”, manifestó Gómez.
El CNE confirmó la inhabilidad del propietario del América de Cali por contratos que firmó, un año antes de su inscripción como candidato, como representante legal del equipo de fútbol con la secretaría de Deportes de Cali para la utilización del estadio Pascual Guerrero.
El dirigente deportivo no se da por vencido, quiere seguir en contienda y por eso su abogado anunció que acudirá, si es necesario, a tribunales internacionales.
“Acudiremos a todos los recursos, además de la acción de tutela para que se reconozca su derecho a elegir y ser elegido y llegaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los jueces fallarán en derecho y no en política y estamos seguros de que don Tulio, no está inhabilitado”, aseguró el abogado Néstor Acosta.
Publicidad
Apropósito de las elecciones en el Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán solicitó la designación de un gobernador(a) ad hoc para este departamento con el fin de dar garantías a todos los candidatos. La actual gobernadora reconoció que es cerca a la candidata Dilian Francisca Toro, y por eso considera que un gobernador(a) ad hoc le daría transparencia al proceso electoral.
Le puede interesar:
Publicidad