Consternados amanecieron este domingo los vecinos de Ciudad Jardín, en el sur de Cali , al conocer la muerte de una de las babillas del tradicional lago que lleva el nombre del animal en esa zona de la ciudad.
El reptil fue encontrado flotando y con su cola mutilada a un costado del humedal, por lo que de inmediato se alertó al Dagma, la autoridad ambiental de Cali , para que revisara la situación.
Los expertos de esa entidad tuvieron que ingresar al lago con un bote para poder rescatar el cuerpo sin vida de la babilla de 1,3 metros de largo.
#AEstaHora #DagmaOficial realiza necropsia del cuerpo de la Babilla rescatado del lago de Ciudad Jardín.
— DAGMA (@DagmaOficial) October 11, 2020
Lee más aquí 👉https://t.co/sTo8Bs2nus
Somos #GuardianesDeVida 💙❤️💚 pic.twitter.com/cxYlQZfpJK
Publicidad
@personeriacali una vez enterada de la muerte de la babilla del humedal de Ciudad Jardín, procedió al acompañamiento a funcionarios del @DagmaOficial y la @CvcAmbiental en este operativo conjunto, estaremos presentes en el retiro y posterior necropsia de la babilla. pic.twitter.com/kJNVQY0gko
— Personería de Cali (@personeriacali) October 11, 2020
Juan Carlos Moreno, coordinador del grupo de fauna del Dagma , aseguró que el animal fue trasladado hasta el centro veterinario del Dagma para iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas de la muerte.
Publicidad
Procedemos a llevar el cuerpo de la babilla al hogar de paso para su respectiva necropsia; al tiempo que se hará un estudio de la condición del agua para saber si el deceso se debió a causas accidentales o naturales.
El médico veterinario que revisó el cuerpo de la babilla confirmó que en el intestino se encontró una bolsa de heces de perro, por lo que se investiga si tiene relación con su muerte.
La babilla se había hecho famosa porque en varias oportunidades se le vio a las afueras del lago tomando el sol.
A través de las redes sociales lamentaron este hecho y pidieron que se investigue para determinar si se trató o no de un caso de maltrato animal.
Publicidad
Que tristeza la muerte de la babilla de Ciudad Jardín. Esperemos que no haya sido un crimen contra los animales porque sería muy desalentador que no hayamos aprendido a convivir en paz con la naturaleza. Urge Acuerdo por la Vida @TerryHurtado https://t.co/V7N7gpcJEr
— Gabriel Bustamante Peña (@GabrielBust2020) October 11, 2020