Un Tribunal Arbitrario dictaminó que las empresas concesionarias Nueva Mar SAS y COVIMAR SAS deben continuar con la ejecución de la obra de la vía Mulalo-Loboguerrero, que reducirá los tiempos de conexión vial con el puerto de Buenaventura .
El fallo del tribunal rechaza la solicitud de los concesionarios de dar por terminado el contrato antes de tiempo debido a los retrasos causados por la falta de una licencia ambiental.
El tribunal aceptó las razones de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, lo que significa que la obra debe continuar.
María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico, se mostró satisfecha con la decisión que garantiza la continuidad del proyecto, que fue diseñado en 2008 y licitado en 2015.
"Ojalá lleguen a un acuerdo entre la ANI y las empresas concesionarias sobre los costos actualizados de la obra para que pueda reiniciarse, es de vital importancia conectar al puerto de Buenaventura con el resto del país", afirmó Ulloa.
Cuál es el proyecto en la vía Mulalo-Lobuguerrero
Cabe mencionar que esta vía Mulalo-Loboguerrero tiene una proyección de 28 kilómetros de calzada sencilla y de 4 km de doble calzada avaluada en 2 billones de pesos a precios de 2021.
Publicidad
Se espera que antes del 28 de abril se resuelvan los recursos presentados por las empresas concesionarias y se confirme el fallo que ordena la continuación del proyecto Mulalo-Loboguerrero.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad