Tres soldados muertos y cinco heridos es el resultado de la explosión de un campo minado en zona rural de Dagua, Valle del Cauca, ocurrido este viernes.
El grupo de militares se encontraba adelantando labores de prevención en la zona con la comunidad y mientras caminaban fueron sorprendidos por la detonación.
Inicialmente, se confirmó que tres soldados se encontraban desaparecidos, pero este sábado, través de un comunicado, el Ejército Nacional a confirmó que todos murieron.
"Tropas continúan adelantando operaciones en el área. Condenamos y rechazamos estos actos de barbarie por parte de este grupo y damos un saludo de fortaleza y acompañamiento a las familias de nuestros hombres", manifestó el general Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Publicidad
Las víctimas fueron identificadas como el soldado profesional Yeison Pavi Pavi, de 26 años, y los soldados regulares Luis Gustavo Mina Rodríguez, de 21 años, y Kevin René Martínez Tenorio, adscritos al Batallón de Alta Montaña número tres.
El hecho fue atribuido a la Columna Móvil Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, que opera en la zona.
Publicidad
Escuche la noticia completa aquí:
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: