Diana Palacios, directora de la oficina municipal para la Atención de Víctimas dijo a BLU radio que de acuerdo a las informaciones de la comunidad tres personas murieron en las veredas Santa Catalina y las Mercedes, después de ser heridas por balas perdidas.
Esto se da luego de los cruentos combates entre disidentes de las Farc frente 30 Alfonso cano y columna móvil Franco Benavidez que se disputan el territorio rural del municipio de El Charco, Nariño.
Publicidad
La funcionaria señaló que una mujer de 91 años de edad murió cuando trataba de esconderse de los intensos combates que libraron disidentes de las Farc por más de cinco días en zona rural de ese mencionado sector.
Palacios, insistió que la comunidad identifica a la adulta mayor como María Hurtado, de 91 años de edad.
Entre tanto, afirman que otra mujer que respondía al nombre de Cleofe Micolta, de 85 años de edad, murió luego de sufrir un infarto cardiaco justo cuando su vecina a quien cuidaba fuese impactada por una bala perdida.
Publicidad
Estos hechos ocurrieron en la vereda Santa Catalina, dijo la funcionaria, quien también aseguró que familiares y otros pobladores de la vereda recogieron los cuerpos de las dos mujeres y les dieron santa sepultura, a pesar que en un principio integrantes del frente 30 Alfonso Cano no permitieron que nadie se acercara.
Sobre los dos muertos en la vereda Las Mercedes que también fueron alcanzados por las balas perdidas, poco se conocen pues las comunicaciones con esa población son muy difíciles porque están muy arriba del río Tapaje en donde aún hay presencia de actores armados ilegales, preciso la funcionaria.
El alcalde de esta población costera, Víctor Cándelo Reina, afirmo que en estos momentos hay más de 400 personas albergadas en un colegio de El Charco y pidió de los organismos internacionales como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras envíen a su persona para evitar más muertes de civiles en esa parte alta del río Tapaje.