En el tercer día de manifestaciones en Cali para rechazar lareforma tributaria se presentaron más de 20 puntos de concentraciones y bloqueos, miles de caleños salieron a protestar y a exigir que se desista de cobrar más impuestos al pueblo colombiano.
En los tres días de protesta en la capital del Valle, van 3 muertos y 200 personas heridas.
A pesar de que la de este viernes fue una jornada llena de cantos, como sucedió en la Loma de La Cruz, también hubo varios enfrentamientos por cuenta de la intervención de los miembros del Esmad.
Los puntos más críticos fueron el oeste de Cali, donde la noche del viernes se escucharon ráfagas de fusil, se fue el servicio de energía eléctrica y hubo saqueos a un almacén de cadena, ubicado en el centro de convenciones Alférez Real.
Publicidad
Así mismo hubo disturbios en ‘Puerto Rellena’ y el barrio Calipso. En este último, un hombre que estaba en medio de las manifestaciones y cayó herido en el suelo. La situación quedó registrada en videos.
Las autoridades confirmaron al cierre de la jornada que una persona perdió la vida y que 17 uniformados de la Policía resultaron heridos. Así mismo, tres estaciones del MIO fueron vandalizadas: el Paso del Comercio, Conquistadores y Meléndez, (las dos últimas terminaron incineradas).