Momentos de terror vivieron los habitantes de el corregimiento de El Bordo, del municipio de el Patía, por la detonación de una motocicleta bomba.
El vehículo fue abandonado en pleno centro de la ciudad, al parecer, por disidencias de las Farc. Justo en ese momento que pasaba una patrulla de la Policía fue activada.
El terror se apoderó de los ciudadanos, quienes corrían por las calles. La zozobra de un nuevo ataque y el sonido de las sirenas de las ambulancias que atendían a los heridos fue parte del panorama.
Al menos 13 personas, entre ellas seis policías, resultaron heridas y al ser trasladadas a un centro médico uno de los civiles murió.
Publicidad
"Como resultado tenemos un civil fallecido, trece personas más heridas, entre ellas seis policías, los cuales, hasta el momento, están siendo atendidos en centros médicos de Popayán y El Bordo", confirmó el secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo.
El Bordo, Patía, amanece militarizado y las calles acordonadas. Las familias confinadas ante el temor de que una situación como esta vuelva a registrarse.