Unos 350 reclusos de la Cárcel de Tuluá , donde se originó un incendio que ya deja 52 personas muertas, serán trasladados a otros centros penitenciarios, anunciaron este miércoles las autoridades, tras una inspección que permitió determinar que en algunos patios no hay condiciones óptimas para que los reclusos permanezcan allí.
"Las autoridades aplicarán el principio de precaución, se determina trasladar 350 privados de la libertad, serán trasladados cerca a Tuluá", confirmó el director del Inpec, el general Tito Castellanos.
Publicidad
Lea también:
Estas 350 personas serán trasladadas a diferentes centros penitenciaron de municipios como Cali, Palmira, Buga y Caicedonia.
350 reclusos de la cárcel de Tuluá serán trasladados a otros centros penitenciarios. Autoridades anunciaron de la decisión tras la inspección de un grupo de ingenieros que determinaron que no hay óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los reclusos en algunos patios. pic.twitter.com/hvEm8UYdpc
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 29, 2022
Publicidad
"Serán trasladados los del pabellón numero ocho, nueve y 11. El pabellón 10 está en aislamiento sanitario y en estos momentos lo tiene secretaria de Salud" , detalló el director del Inpec.
Escuche la noticia en Voz Populi: