Desde la mañana de este domingo, 30 de mayo, la fuerza pública se tomó las calles deCali para desbloquear las vías que, durante más de un mes, han sido puntos de concentración y manifestación.
La administración municipal inició mesas de diálogo junto a los líderes de la primera línea. Sin embargo, en la noche del pasado sábado se buscaba llegar a acuerdos, pero no fue posible y la mesa se levantó.
De esta forma, se dio la orden a las autoridades para iniciar el levantamiento de barricadas y escombros. La jornada, inició en el barrio Meléndez, en donde un joven indígena fue asesinado y por lo menos dos personas más resultaron heridas en medio de enfrentamientos durante el pasado viernes.
"La Policía está con 10 grupos de reacción en diferentes comunas de Cali y 10 punto de control en puntos críticos de la ciudad para evitar que se hagan bloques por parte de manifestantes", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Metropolitana de Cali.
Publicidad
459 soldado llegaron a apoyar las labor que adelantaban 1.213 hombres del Ejército en la capital del Valle.
"Hemos ya levantado 10 puntos de bloqueo en Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo. Todos los procedimientos sin alteraciones al orden público", manifestó el general Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto Número 2.
Publicidad
En el sector de Meléndez las autoridades han encontrado bombas molotov, láminas, troncos de árboles y todo tipo de elementos con los que se estaba obstruyendo la vía.