La Sociedad de Activos Especiales había anunciado a la Fundación Paz Animal que su sede, ubicada en Borrero Ayerbe, zona rural del municipio de Dagua en el Valle del Cauca , debía ser desocupada antes del 23 de febrero con el apoyo de la fuerza pública de ser necesario. Sin embargo, en las últimas horas, esta decisión fue reconsiderada y por solicitud de la gobernación suspendida.
La Fundación Paz Animal alberga en su fundación cerca de 300 animales entre perros, gatos, cerdos y caballos que fueron abandonados y que son acogidos con mucho amor.
"Los animales para el estado son basura, llevamos 28 años luchando para que a los animales se le respete el derecho a la vida, este predio ha sido puesto como depositario Paz Animal, ahora al parecer la SAE poniendo el oficio en la puerta del albergue, diciendo que debemos desalojar", señaló Liliana Osa, fundadora de Paz Animal
Toda esta situación motivó a que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, se pronunciara en redes.
Publicidad
Como gobernadora de los vallecaucanos solicito respetuosamente a la @SAESAS1, reconsiderar la devolución del inmueble que hoy La Fundación @pazanimalong emplea para proteger a cerca de 500 animales.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) February 16, 2022
La protección de los animales también es nuestro deber como Estado y sociedad. pic.twitter.com/691Q3b9k6A
Por ahora está suspendido el proceso, ,mientras que Liliana asegura que no han tenido ningún apoyo de la Alcaldía de Dagua, pese a que han sacado de las calles a cientos de animales abandonados.
Publicidad
Escuche más noticias: