Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Tras asonada en Timba, el director de la Policía pidió a la comunidad rodear a la fuerza pública

Las autoridades reiteran que el deber constitucional de la fuerza pública es proteger a la comunidad y al territorio, por lo que su función no debe ser obstaculizada.

General Salamanca sobre asonada en Timba, Cauca
Policía Nacional // capturas de video de redes sociales

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca hizo un llamado vehemente a la comunidad del departamento del Cauca, a no interferir en las acciones de la Fuerza Pública, sino que le brinden su respaldo, tras la asonada registrada en el corregimiento de Timba, contra soldados y policías.

"Le pido a la comunidad que debe rodear a la autoridad, y yo entiendo que están bajo la presión de estos grupos criminales, pero aquí seguiremos haciendo presencia porque estamos cumpliendo con la constitución nacional", indicó el general Salamanca.

Publicidad

Según el reporte oficial, ninguno de los uniformados registró afectaciones de consideración tras el enfrentamiento con el grupo de 18 disidentes de las Farc. Desde el Comando del Ejército Específico del Cauca, indican que este tipo de acciones son el resultado de la instrumentalización por parte de los grupos armados.

"Porque es una población que viene inmersa, conviviendo con la estructura Jaime Martínez, una población civil que viene siendo instrumentalizada de manera periódica y permanente y que obliga a sacar a la Fuerza Pública de ese sector de Timba, con el ánimo de poder continuar con su economía", indicó el general Federico Mejía, comandante del comando.

Por otra parte, el sector productivo del Cauca rechazó la asonada contra la Fuerza Pública asegurando que los militares se encuentran en el territorio cumpliendo su misión de proteger a la comunidad.

Publicidad

"Las fuerzas militares colombianas tienen el deber constitucional de proteger y garantizar la seguridad no solo de los ciudadanos, sino de los sectores productivos y empresarios de cada territorio, y no puede haber lugares vedados para que ese deber se lleve a cabo", indicó Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Comité Intergremial del Cauca.

Las autoridades manifiestan que este tipo de presiones que ejercen los grupos armados en el norte del Cauca, obedecen al control del territorio para el manejo de las rutas de economía ilícitas en el país.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad