Durante la noche del lunes 26 de diciembre dos jóvenes de 18 y 20 años fueron asesinados a disparos en medio de una riña registrada en plena vía pública de la avenida Pasoancho con carrera 66, en el sur de Cali.
Según las autoridades, este caso fue motivado por el encuentro entre bandas de los barrios Meléndez y Siloé.
Ante el descontrol que se registra en esa zona por parte de ciudadanos que se toman las vías para consumir licor y escuchar música a todo volumen, Policía, Secretaría de Seguridad y otras instituciones, se tomaron la zona para adelantar operativos, logrando así la comisión de más hechos criminales.
"Estamos adelantando unos planes en esta jurisdicción, donde se han presentado lesionados e incluso pérdida de vidas por la intolerancia, por el alto consumo de licor y también por la ocupación de todos estos espacios públicos donde se han generado concentraciones de más de 700 personas hasta bloqueando la vía", dijo el coronel Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
"Por eso tenemos unos puestos de control para hacer el registro a personas y a los vehículos que están siendo modificados con karaokes. Después que se hace el cierre de establecimientos, a la 1:00 de la mañana, es que se presentan las situaciones de inseguridad y por eso estamos actuando", agregó el coronel.
Sin embargo, habitantes del barrio El Limonar indican que no se trata de actuar luego de las tragedias.
Publicidad
"Los operativos fueron efectivos, pero lo triste es saber que tuvo que haber pasado una tragedia para que nos hicieran caso. Llevamos más de cuatro años sufriendo lo mismo en este sector por la proliferación de licoreras y otros establecimientos que ofrecen el licor a precios económicos y para consumir en la calle", manifestó Amparo de la Hoz, líder de la comuna 17.
Indicaron que, aunque agradecen la gestión, requieren ese mismo acompañamiento de las autoridades permanentemente y no solo en época de feria, pues la misma problemática que viven en este momento, se registra cada fin de semana del año.
"Esto ha sido un problema latente y realmente no nos han hecho caso, no han hecho nada al respecto. Es necesario que la alcaldía también evalúe los permisos que se están dando porque están afectando a más de 4.000 familias", agregó la líder.
Publicidad
Las autoridades anunciaron que en esta y otras zonas de la ciudad en las que hay gran concentración de personas, habrán operativos permanentes.
Por el momento continúa la investigación para dar con el paradero de los responsables del doble crimen.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: