Las autoridades confirmaron el control del incendio forestal registrado en el sector de La Castilla, zona rural de la ciudad de Cali, tras casi 40 horas de labores por parte de los bomberos y organismos de socorro el cual dejó cerca de 330 hectáreas afectadas.
Más de 150 bomberos y la lluvia de la madrugada en la capital del Valle, fueron necesarios para lograr mitigar la emergencia. Desde el inicio de la mañana, miembros de la Secretaría de Gestión del Riesgo, adelantan la inspección del terreno, para verificar si los focos de las llamas estarían completamente apagados o sería necesaria alguna maniobra.
"Fueron necesarias 18 unidades móviles, el trabajo con 14 descargas por parte de la tripulación del Bambi Bucket que ha estado acondicionado para trabajar en este gran incendio forestal que ha dejado una pérdida considerable de recursos naturales", indicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Telemática de Bomberos de Cali.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Publicidad
Aspectos como la topografía y los fuertes vientos de la zona dificultaron las labores para poder apagar la conflagración en poco tiempo. La emergencia inició en la tarde del pasado jueves, en la vereda Limones, y hasta su mitigación logró afectar tres montañas.
Le puede interesar:
Publicidad