Con 55 agentes de tránsito, y 94 reguladores, las autoridades de movilidad del Valle , dieron inicio a los operativos para este plan retorno por este puente festivo de marzo.
Más 100.000 vehículos se estima que circularán por el departamento durante el regreso a casa, este fin de semana.
Diego Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del departamento, recomendó a los conductores transitar con mucha precaución.
"Conduzcan con luces encendidas, guardando las distancia de seguridad y tener en buen estado los parabrisas, para ver mejor, pues sigue lloviendo en el departamento y es peligroso, afirmó el funcionario.
Desde el viernes las autoridades instalaron puntos de control en sectores críticos como Dagua, Calima-El Darién, Restrepo y La Cumbre, por ser estas, las zonas turísticas más visitadas por los vallecaucanos.
"Las carreteras están mojadas, es fundamental que los conductores maneje con precaución y sin tanta velocidad", aseveró Méndez.
Publicidad
Hasta ahora no se han presentado accidentes de gravedad en las carreteras del Valle; sin embargo, por las lluvias la recomendación es manejar sin mayor velocidad, especialmente en las carreteras mojadas.
También le puede interesar:
Publicidad