Por medio de las redes sociales, el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla está invitando a participar en la cabalgata más grande del mundo, en la próxima edición de la Feria de Tuluá , un evento que buscan impedir animalistas.
Lo que sorprende a los colectivos animalistas es que esta actividad ha recibido el aval del alcalde del municipio, John Jairo Gómez.
"Es una muestra de Faustino y su amor por Tuluá, seremos muy cuidados y aumentaremos las medidas de seguridad para que no hay ningún accidente", afirmó el mandatario local.
Los colectivos defensores de los animales aseguran que no hay garantías de seguridad para los equinos, pues en este tipo de eventos los asistentes participan en estado de alicoramiento sin control de sí mismos.
Publicidad
"Es un despropósito y esta actividad hace apología al maltrato animal, pido que las autoridades que se prohíba, ya han muerto caballos en este evento y han resultado heridas algunas personas", afirma Catherine Morales, diputada del Valle y miembro del Movimiento Animalista.
En ediciones anteriores de la cabalgata de la Feria de Tuluá, se ha reportado la muerte de por lo menos dos caballos, la utilización de yeguas en estado de gestación y múltiples lesiones de los equinos.
Colectivos animalistas rechazan la convocatoria hecha por el exfutbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla para participar en la cabalgata de la Feria de Tuluá. El evento contaría con el aval del alcalde del municipio. #MañanasBLU pic.twitter.com/gvaNfC7oqx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 30, 2023
Publicidad