Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Temor en los Andes-Sotomayor por patrullaje de las disidencias en Nariño

En varios reportes desde redes sociales, habitantes de esta zona del país, reporta movimientos de guerrilleros en motos fuertemente armados.

Temor en los Andes-Sotomayor por patrullaje de las disidencias en Nariño
Foto suministrada.

"Pensamos que era el Ejército que estaba realizando acciones de registro y control", expresó el alcalde del municipio de Los Andes-Sotomayor, en el noroccidente de Nariño, Fernando Delgado, quien posteriormente se percató de que se trataba de miembros de las disidencias de las FARC.

El mandatario municipal señaló que, a pesar de que Los Andes-Sotomayor es un corredor estratégico que conecta la cordillera, el Pacífico y el sur de Nariño, nunca antes se había presentado un incidente como el ocurrido el pasado viernes, después de las ocho de la noche, cuando varios hombres fuertemente armados, a bordo de camionetas y motocicletas, llegaron al parque principal de la localidad.

Publicidad

Según testigos, los guerrilleros patrullaron las calles principales durante varios minutos, exigiendo documentos e realizando requisas a los civiles que se encontraban en las calles a esa hora.

Temor en los Andes-Sotomayor por patrullaje de las disidencias en Nariño
Foto suministrada.

Este incidente es lamentable, ya que genera temor y ha llevado a algunas personas a desplazarse de la zona, afirmó el alcalde municipal.

Delgado agregó que la Policía Nacional evitó un enfrentamiento armado debido a la presencia de numerosas personas en las calles, por lo que decidieron resguardarse dentro de la estación. Sin embargo, horas más tarde se registró un hostigamiento contra las fuerzas de seguridad, aunque no se reportaron heridos ni víctimas mortales.

Publicidad

La comunidad estuvo en riesgo inminente, ya que se pudo haber desencadenado un combate en la zona urbana, y estos incidentes no deben repetirse, ya que los más perjudicados son los civiles, precisó Delgado.

Por su parte, el gobernador de Nariño, John Rojas, rechazó estos hechos y solicitó mayor atención por parte del gobierno nacional hacia la región, instando a los grupos armados ilegales a cesar la intimidación a las comunidades a través de su cuenta de Twitter.

"Pedimos medidas urgentes para garantizar la seguridad de los nariñenses", manifestó el mandatario seccional.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad