Como se indicó en el reporte oficial de Gases de Occidente, el gas natural para el sector industrial en la ciudad de Cali sería restablecido en menos de 48 horas a partir del momento del anuncio. A ese sector pertenecen las estaciones de servicio que le surten en gas vehicular a los taxis.
Es así como estos vehículos aún no pueden salir a circular en las calles de la ciudad, pues no se ha dado el aval para llenar sus tanques. El 70% del parque automotor de taxis en Cali opera con el sistema de combustión a gas , por lo que muchos han permanecido estacionados desde el inicio de la semana.
"Por los altos costos de la gasolina dejaron de utilizarla y por eso, en este momento, están totalmente varados, porque algunos propietarios no han tenido los recursos para hacer el arreglo para activar la combustión a gasolina, que cuesta entre 800.000 y un millón de pesos", dijo Johnny Rangel, vocero de la mancha amarilla.
Publicidad
Mientras se espera la luz verde para llenar los tanques de sus vehículos, el gremio taxista le solicitó al Gobierno nacional no subir los precios de la gasolina en los próximos meses para así mitigar las pérdidas que dejaron estos días de contingencia. El servicio de gas natural vehicular será restablecido una vez se tenga la presión necesaria para esta demanda.
Sin embargo, en algunas estaciones de servicio de la ciudad, llegó gas natural vehicular comprimido en camiones cisterna, por lo que ya están suministrando el combustible a algunos taxis.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: