La Corte Suprema de Justicia revivió una condena en su contra y sentenció a alias 'Iván Márquez ' a 25 años de prisión por el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino, Arzobispo de Cali, en un hecho registrado en marzo del 2002.
Uno de los primeros en reaccionar a esta medida fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quién en su momento, en el año 2002, era el secretario de Gobierno de la ciudad, según explicó el mandatario.
"Por supuesto que estamos contentos de que se conozca la verdad y que exista sanción ejemplar con quién pagó y orientó, de manera vil y canalla, el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino", afirmó el médico Ospina Gómez.
"Estoy de acuerdo con la sanción de la Corte Suprema. Tarde o temprano alias 'Iván Márquez' tendrá que pagar por el asesinato del Arzobispo", agregó el mandatario de los caleños.
Publicidad
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que alias 'Iván Márquez', cabecilla de la disidencia 'La Segunda Marquetalia', debe pagar por el asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino, registrado en 2002. La Corte Suprema revivió condena y lo sentenció a 25 años de prisión. pic.twitter.com/2CDJVGfg7a
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 1, 2022
La Iglesia Católica también fijó postura. El sacerdote Gersaín Paz, actual párroco de la iglesia de Llano Verde, en el oriente de Cali y quien fuera el jefe de prensa de Monseñor Isaías Duarte Cancino, también se pronunció.
Publicidad
"Muy bueno tener esta noticia. Ignoro si este señor vive o muere pero si vive desde su guarida, debería reconfirmar este asesinato cobarde, y dar cuenta a la justicia, ya que se voló de manera miserable", dijo.
Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', renunció a su curul en el congreso tras los acuerdos de Paz firmados en 2016 y regresó a la clandestinidad.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: