El juzgado 15 civil de Cali admitió la tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, que solicita la suspensión del regreso a clases presenciales en las instituciones públicas en Cali.
Esto, según ellos, debido a que no hay condiciones de bioseguridad contra el COVID-19 en estos espacios educativos ni para docentes ni estudiantes.
Publicidad
Los maestros indicaron que los espacios no permiten un adecuado distanciamiento, además, indicaron que movilizándose en el transporte público corren mucho riesgo de contagio.
Sitios donde se pueda llevar un adecuado lavado de manos, hay que mirar lo del transporte porque la mayor fuente de contagio se da en el transporte masivo, la infraestructura de las instituciones no da para el distanciamiento de 1.5 metros con todos los estudiantes adentro
Publicidad
Los maestros también indicaron que estar vacunados no da garantías para el regreso a la presencialidad debido a la circulación de la variante Delta en el departamento que aumenta el riesgo para este regreso a las aulas.