Varios problemas de orden público y desórdenes en Cali se registraron durante la mañana del viernes, 28 de mayo, y dejan preliminarmente una persona sin vida y dos más heridos.
Al tiempo que los jóvenes adelantaban movilizaciones pacíficas en el norte, oriente y sur, la ciudad fue blanco de actos de vandalismo por personas encapuchadas.
La terminal del MIO Andrés Sanín, ubicada en el oriente de la ciudad, fue ataca e incinerada, segun informó Metrocali.
La terminal del MÍO de Andrés Sanín al oriente de #Cali, fue incendiada en la mañana de este viernes. #MañanasBLU pic.twitter.com/Zj0VknN69N
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 28, 2021
Publicidad
Ante la falta de garantizas para la seguridad de los pasajeros y de los buses articulados, la entidad suspendió el servicio hasta nueva orden.
Publicidad
⚠️#ATENCIÓN⚠️
— METROCALI MIO (@METROCALI) May 28, 2021
Por recomendación de las autoridades competentes, y debido a las manifestaciones que se adelantan hoy, 28 de mayo, en distintos puntos de la ciudad, se suspende temporalmente el servicio del #MIO🚌.
A los usuarios agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/77msMsEbI1
El sistema Masivo Integrado de Occidente ha sido blanco de ataques en un mes de protestas. Son más de 60 estaciones de servicio y más de 50 buses atacados. Las pérdidas superan los 70.000 millones de pesos, según la entidad.