Dos profesores del Instituto Bellas Artes, en Cali , fueron denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, aportando los elementos materiales de prueba y evidencias que contribuyan a la investigación, para lo cual cuentan con asesoría jurídica de un bufete de abogados.
Expertos en derecho penal, están asumiendo la representación legal de las víctimas, mientras que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, confirmó que ya son dos los profesores suspendidos tras estas denuncias.
Publicidad
"Tan pronto como conocimos estos degradantes casos suspendimos a dos profesores y pusimos en conocimiento de la Fiscalía todas esas denuncias, me encargaré personalmente con Fiscalía y toda la institucionalidad para que no haya impunidad como suele pasar", dijo la mandataria, quien pidió celeridad en las investigaciones y anunció mas resultados en los próximos días.
Con murales y grafitis, los estudiantes de la institución Bellas Artes, en Cali, han marcado las paredes del plantel para decir no más, tras las más de 70 denuncias de abuso sexual que se han dado a conocer por parte del estudiantado de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto.
Lea también:
Publicidad
"Los estudiantes hemos constituido un grupo de apoyo con el fin que las victimas sigan con su proceso de denuncias ante la Fiscalía", aseguró Gabriela Rodríguez, del movimiento 'Tejiendo Fuego'.
Desde hace varias semanas no hay clases en bellas artes, los profesores aseguran que no hay garantías para asistir y los estudiantes exigen a las directivas del instituto que, antes del retorno a clases, se inicien las investigaciones disciplinarias contra los directivos y profesores.
Escuche más noticias:
Publicidad