Entre 10 y 12 hombres armados que usan camuflado y brazaletes del ELN instalaron una especie de falso retén entre Piendamó y Silvia, municipios ubicados al oriente del departamento del Cauca .
Habitantes de la zona aseguran que los subversivos atravesaron un camión en un punto de la vía y están obligando a conductores y motociclistas a detener su marcha.
“Están advirtiendo que no se puede transitar por la zona sin su autorización”, dijo una persona que estuvo cerca del lugar.
Las empresas de transporte intermunicipal decidieron suspender el despacho de buses con pasajeros desde Cali y Popayán hacia el municipio de Silvia, según lo confirmó Pedro Correa gerente de la Cooperativa de Motoristas del Cauca.
Publicidad
Hombres armados, que se identifican como miembros del ELN, retienen a esta hora vehículos en la vía que comunica a los municipios de Piendamó y Silvia, Cauca. El transporte público hacia esa zona del Cauca está suspendido #MañanasBlu pic.twitter.com/Prco85HwPf
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 24, 2022
Mientras tanto, en zona rural del municipio del Tambo, Cauca, el tránsito de vehículos fue suspendido por temor a un paquete abandonado, supuestamente con explosivos, en un puente de la región.
Publicidad
Suspenden tránsito de vehículos en área rural del municipio del Tambo, Cauca por un paquete abandonado, aparentemente con explosivos, en un puente de la región. #MañanasBlu pic.twitter.com/akghxgX0go
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) February 24, 2022
El despacho de buses desde Cali hacia el Popayán es muy limitado a esta hora. Pocos vehículos están saliendo de la terminal de trasportes. No hay servicio hacia el departamento de Nariño.
Escuche el podcast BLU 4.0: