Una mujer, que se hacía pasar por empleada doméstica para robar varias viviendas en Cali desocupándolas en su totalidad, fue capturada en un operativo de registro y allanamiento que se realizó en el municipio de Quibdó.
Junto a la mujer fue capturada, en flagrancia, su pareja sentimental mientras portaba un arma de fuego. Él es sindicado de comercializar los diferentes artículos hurtados de las viviendas.
Publicidad
La mujer se ganaba la confianza de empleadas domésticas, simulando ser una persona de escasos recursos y que necesitaba trabajo, con el fin de ser recomendada en residencias. Además, visitaba sitios públicos como supermercados, restaurantes entre otros, para seleccionar a sus víctimas y ofrecerles este servicio.
"El lugar de preferencia de esta mujer en su trayectoria criminal eran altos estratos de las ciudades, entre ellas Cali, en las comunas 2, 17,19 y 22, donde residían personas de la tercera edad, logrando ingresar en las viviendas con facilidad y sin generar sospechas, además se identificaba con nombres falsos", dijo el general William Quintero, subcomandante de la Policía Cali.
Su modus operandi consistía en suministrar a los propietarios de las viviendas un medicamento que requiere formula médica, pero que conseguía a través de compras ilegales en el mercado negro.
Publicidad
Luego de que lograr reducir las capacidades psicofísicas de las personas, hurtaba dinero en efectivo, joyas de oro, diamantes, esmeraldas, armas de fuego, relojes y celulares de alta gama, oscilando aproximadamente en $1.500 millones de pesos desde el año 2015.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: