La indisciplina y desobediencia por parte de los ciudadanos, ha marcado los primeros nueve días del mes de diciembre en el Valle del Cauca . Esto, teniendo en cuenta que ya son 19 las personas que han resultado quemadas con pólvora.
Cali encabeza la lista de quemados en el departamento con ocho casos, seguido del municipio de Tuluá con cuatro, Buga , Florida y La Victoria con dos y Cartago con uno. Respecto a la cifra de menores de edad quemados, el Valle reporta nueve y de ellos tres son de Cali.
Publicidad
"Entre estos casos tenemos una niña de tres años y un niño de cuatro. La niña, notificada con una lesión en uno de sus ojos, el niño con una lesión también en su ojo derecho, el cual está en revisión por especialistas; y un adolescente de 14 años con lesión en miembros superiores", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud distrital.
Ante estos hechos, las autoridades anuncian que adelantarán las investigaciones con los organismos correspondientes, sobre aquellos padres de familia o responsables de los menores que hayan permitido que manipularan pólvora.
Lea también
Publicidad
"Cuando un niño se quema, cuando un niño queda con una amputación de uno de sus dedos o de su mano, cuando tiene una quemadura en su rostro incapacitante, esa huella quedará en el núcleo familiar por siempre, para recordarles lo que pudieron haber evitado", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
En lo corrido de diciembre del 2021, se ha registrado un caso más en comparación al mismo periodo del 2020 cuando se registraron 18.
Los artefactos con los que más se han afectado son totes, voladores, petacas y volcanes.
Publicidad
Escuche más noticias