Siguen siendo un misterio las causas del accidente aéreo registrado en la zona industrial de Cali , donde una avioneta de la FAC cayó en el parque del barrio Jorge Isaacs, donde el capitán Hanner Sánchez perdió la vida y el cadete Juan David Díaz resultó gravemente herido.
Según los expertos en aviación, este accidente podría haber resultado más grave, pues la aeronave pudo impactar con casas, vehículos, o incluso arrasar a transeúntes de la zona, por lo que resaltan la habilidad del capitán Sánchez para maniobrar en medio de la emergencia.
Este uniformado tenía 33 años de edad, 10 de ellos al servicio de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y era oriundo del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca. Además, era ingeniero mecánico de profesión. Según sus superiores, a lo largo de su carrera tuvo más de 185 felicitaciones y 4 distintivos.
"Durante su trayectoria como piloto militar voló un total de 4.260 horas en los equipos de la FAC, experiencia que le permitió maniobrar con gran pericia la aeronave en el accidente", aseguró el comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el general Luis Córdoba, quien envió un mensaje de condolencias a la familia del capitán.
Publicidad
En cuanto al estado de salud del cadete Juan David Díaz, su pronóstico es reservado, los médicos agotan esfuerzos para salvarle la vida, en la clínica Nuestra Señora de los Remedios en el norte de Cali.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad