Continúan las voces de rechazo por la realización de un video para adultos en una cabina del MIO Cable. Una de estas reacciones fue la del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien aseguró que los responsables del polémico contenido deben ser sancionados.
El mandatario sostuvo que una casa productora sería la responsable de utilizar el sistema de transporte masivo de la ciudad como escenario para la realización de contenidos explícitos, y que es un comportamiento que irrespeta a la comunidad.
"Decirles que son unos caradura e irresponsables. Nosotros, por supuesto que llevaremos esto ante la instancia pertinente, para que esa casa productora responda porque adelanta varias violaciones al código de Policía, y debe responder de manera pecuniaria", aseguró Ospina.
Además, el alcalde instó a los encargados de proteger el MIO Cable a reforzar la vigilancia del sistema, para detectar alguna práctica inapropiada o contraria a la convivencia y tomar los correctivos necesarios.
Publicidad
Por su parte, desde el Concejo de Cali manifiestan que la realización de un video para adultos en el MIO Cable es la evidencia de la falta de atención que tiene el sistema de transporte masivo.
"El gran mensaje que deja es que así como graban un video porno, pueden matar o hacer lo que sea y nadie se va a dar cuenta. ¿Quién está cuidando las estaciones? Si esto pasa ante los ojos de todo el mundo y nos damos cuenta días después, imaginemos lo que realmente sucede allá sin ningún control", indicó el concejal Fernando Tamayo.
Publicidad
Según Metrocali, el caso ocurrido en el 2020, con un video para adultos grabado en un bus del MIO, fue archivado por la Fiscalía.