Habitantes del barrio Ciudad Jardín, Pance y La Viga, se dieron cita para coordinar acciones con las que buscan evitar la llegada de la minga indígena del Cauca a estos sectores. Esto, luego del anuncio de una masiva movilización el 8, 9 y 10 de diciembre.
Entre sus decisiones, estuvo enviar una carta directamente al presidente Iván Duque, a quien solicitan pueda garantizarles la seguridad, pues indican que el alcalde Jorge Iván Ospina, sobre quien hicieron fuertes cuestionamientos, no se interesa por ello.
A esta hora un grupo de ciudadanos, habitantes de Ciudad Jardín, sur de Cali se reúnen para rechazar y evitar el ingreso de la Minga indígena a Cali #VocesySonidos pic.twitter.com/L3eSbW8ZHd
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 10, 2021
Publicidad
"Yo diría que unos pocos irresponsables que sacan carteles no son la expresión de la comunidad de Ciudad Jardín, son la xenofobia, la extrema derecha, el racismo y a ellos los tenemos que, de alguna manera, aislar, porque no posibilitan construir sociedades incluyentes", dijo el mandatario.
Ospina aseguró que no se puede prohibir el ingreso de los integrantes del CRIC al distrito.
Publicidad
"Los indígenas colombianos tienen el derecho y la potestad de la libre circulación, además deben entender que esta ciudad tiene que aprender a leerse a sí misma y a verse al espejo", concluyó el alcalde.
"Yo diría que unos pocos irresponsables que sacan carteles no son la expresión de la comunidad de Ciudad Jardín, son la xenofobia, la extrema derecha, el racismo y a ellos los tenemos que aislar": Alcalde de Cali @JorgeIvanOspina sobre ciudadanos de la comuna 22. #VocesySonidos pic.twitter.com/A7lglu3RYM
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 11, 2021
Las autoridades anunciaron que activarán protocolos de seguridad en el momento en el que llegue a presentarse alguna alteración al orden público. Igualmente, han sido enfáticas en que no permitirán desmanes, bloqueos o actos vandálicos.