En un dolor de cabeza, que genera pérdidas económicas, se convirtieron los colados en el sistema masivo MIO de Cali.
Según cifras de Metrocali, diariamente, 21.000 personas no pagan el pasaje del MIO, un fenómeno que afecta financieramente al sistema y pone en riesgo la integridad de las personas que se arriesgan a colarse.
Por otra parte, los operadores del MIO señalan que operativos de la fuerza pública pueden mitigar la inseguridad, pero que el problema de los colados sigue sin control.
Para los concesionarios del sistema masivo es un problema ligado a la cultura ciudadana, por ello solicitan a Metrocali invertir en campañas pedagógicas que ayuden a combatir el problema.
Publicidad
"Eso nos genera 20.000 millones de pesos en pérdidas al año. Es un tema cultural, por eso pedimos campañas para que la gente no se cuele y haga la fila", afirmó Gonzalo Cucalón, subgerente de GIT Masivo.
Nuevo caso de colados en el MÍO generó polémica entre los operadores del sistema de transporte. Las empresas revelaron preocupante cifra sobre colados en el sistema: por día son hasta 20.000 personas que utilizan el servicio sin pagar. Las pérdidas son millonarias #VocesySonidos pic.twitter.com/zB35sjgqE0
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 25, 2023
Publicidad