La candidata presidencialMaría Fernanda Cabal se pronunció sobre el posible atentado contra su vida cerca de una finca familiar en la vía El Cerrito- Valle del Cauca. En dicha vía se encontraron cilindros que, supuestamente, serían para usarse en un atentado contra ella.
La también senadora pidió que el hecho sea investigado por la Fiscalía General de la Nación ya que, según ella, esto podría tener relación con el hallazgo de unos computadores que pertenecían a las disidencias de las Farc en los que se encontraron fotos de su finca.
"Solo pido a la Fiscalía que determine si esos cilindros que estaban enterrados en la alcantarilla, que da servicio a la finca, donde dos días antes habíamos tenido una reunión grande tiene relación con lo incautado hace tres meses a la columna de la Nueva Marquetalia de Iván Márquez. Solo pido claridad, no me estoy victimizando", indicó la senadora.
La senadora y precandidata presidencial @MariaFdaCabal pidió a las autoridades competentes que determinen si los cilindros que fueron hallados contiguo a su finca en el Valle del Cauca, este fin de semana tienen relacion con otro hecho que está siendo investigado #VocesySonidos pic.twitter.com/qHPRrS8a78
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) October 13, 2021
Publicidad
Desde algunos sectores políticos se solidarizaron con la precandidata. Cristian Garcés, representante a la Cámara por el centro democrático, dijo lo siguiente:
"Toda nuestra solidaridad con nuestra compañera de Bancada ante estas amenazas contra su seguridad. Solicitamos a las autoridades pronta identificación y judicialización de los responsables de este plan criminal contra la democracia", dijo.
Publicidad
Los tres cilindros con los 90 kilos de explosivos fueron detonados controladamente por los técnicos del CTI y Ejército Nacional.
Las investigaciones por el hallazgo del material explosivo fueron asumidas por la Fiscalía seccional Cali.
En su momento las autoridades informaron que este material estaba destinado por el GAO residual Jaime Martínez para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil de Tuluá.