El proceso disciplinario que realizaría la Personería en contra de María de las Mercedes Romero Agudelo (exdirectora de Planeación Municipal y actual asesora del Alcalde) y Luz Adriana Betancourth Lorza (secretaria de Cultura Municipal) fue asumido por la Contraloría General de la Nación.
El tema de fondo se relaciona con la remodelación del tradicional colegio de la Sagrada Familia en hotel boutique, por parte de la Sociedad Jero SAS.
En este caso las funcionarias solicitaron la suspensión de algunas intervenciones que no estaban relacionadas en las licencias originales de construcción, sin embargo, la empresa suspendió la totalidad de la obra.
Por su parte la Asociación de Hermanas de la Providencia e Inmaculada Concepción dueñas originales del inmueble, a través de una carta solicitó la continuación de la obra respetando la conservación del inmueble.
Publicidad
Finalmente, el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés González tomó la decisión de llevar el proceso disciplinario en contra de las funcionarias, por medio de un oficio el 3 de abril.
Publicidad
Vea también: En promedio, 33 homicidios se cometen al día en Colombia: Fiscalía