Un voraz incendio dejó en pérdida total un albergue de animales que funcionaba hace 25 años en el barrio comuneros II, en el oriente de Cali, por cuenta de un incendio, al parecer, por un corto circuito y que dejó como saldo un felino y cuatro caninos calcinados y uno más que resultó lesionado con quemaduras de segundo grado.
Colaboradores del sitio manifiestan que el drama continúa, debido a que no cuentan con un sitio para poder refugiar a los más de 40 perros y gatos que quedaron con vida, por lo que piden ayuda para adecuar de nuevo el lugar.
“Estamos esperando las ayudas de las personas que nos colaboren con materiales, con algo de tejas, eternit o madera, o lo que nos puedan dar para el sitio, porque ahí donde estaban los animales se perdió todo y necesitamos recuperarlo”, dijo John Negret, voluntario del albergue.
Mientras tanto, la propietaria del albergue, una mujer de 72 años, se encuentra recluida en un centro asistencial por quemaduras de segundo grado que sufrió cuando intentaba rescatar a las mascotas, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Publicidad
“A nosotros nos preocupa que ella regrese darle la noticia de qué se murieron cuatro perritos y de cómo quedó la casa, porque, por ejemplo, usted la ve a ella desde las 5:00 de la mañana repartiendo alimento por aquí, por la cuadra y por el barrio. Ella es una señora que vive por los animales” indicó Negret.
Publicidad
Por el momento, solicitan a la comunidad alimento para las mascotas y si algún ciudadano está interesado en brindar alguna donación lo pueden hacer a través del número de celular 315 8437317.
Algunos vecinos han apoyado retirando del sitio los escombros y parte de los daños que dejó el incendio.
Le puede interesar:
Publicidad