Tras el colapso del puente El Alambrado, ubicado sobre el río La Vieja, que une a Quindío y Valle del Cauca, el pasado miércoles, 12 de abril, la comunicación entre estos departamentos se vio afectada y las consecuencias económicas y sociales no se hicieron esperar.
El alcalde del municipio vallecaucano de Caicedonia se refirió a las implicaciones que dejó esta emergencia y solicitó una pronta solución tras la caída de la estructura.
“Los efectos los tenemos desde el 28 de octubre del año pasado cuando tuvimos el colapso del puente Del Valle -Barragán- Barragán- Quindío, desde ese día hemos tenido que padecer y tras la caída del puente del río La Vieja es un colapso total, pues mi municipio es uno de los principales abastecedores de los supermercados y autoservicios del país. Además, tengo 12.800 en el sector de la salud que dependemos de Armenia y aparte el impacto ambiental por los residuos sólidos. Entonces la situación es caótica y completamente complicada”, señaló el funcionario.
Publicidad
Tras la caída del puente El Alambrado siguen las investigaciones para determinar las causas del colapso, la mayoría de las hipótesis están en la mesa.
Sin embargo, en entrevista con El Radar, dirigido por Ricardo Ospina, el director de la ANI, William Camargo , entregó detalles de lo que pasó en ese puente y descartó un atentado.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista con el alcaldes de Caicedonia