LaCorte Constitucional emitió un fallo en el que pide que se regule el consumo de drogas en algunos espacios públicos, especialmente en parques infantiles, centros educativos y deportivos en todo el país.
En ese sentido, otorga un plazo de tres meses para que las autoridades en cada ciudad definan las medidas o mecanismos para hacer cumplir esa disposición.
En un primer momento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , señaló que también se debería reglamentar en qué lugares se pueden expender sustancias alucinógenas como la marihuana.
Esas declaraciones generaron un debate en el concejo distrital. Voces como la del cabildante Roberto Rodríguez se opusieron a esa iniciativa.
Publicidad
Sin embargo, en las últimas horas, el mandatario de los caleños volvió a pronunciarse y realizó una propuesta.
"La Corte Constitucional dice a los alcaldes: regule los espacios donde se puede consumir alucinógenos en dosis mínimas. Estoy de acuerdo.(...) Sin embargo, lo paradójico es que la venta sigue en manos de criminales y de la ilegalidad que reproduce un dinero. Por eso, le quiero pedir al país que si ya es legal que una persona consuma una microdosis, debe ser legal el sitio donde esa dosis se adquiere. Lugares que estén regulados y que paguen impuestos para adelantar tareas contra las adicciones", dijo Ospina Gómez.
Publicidad
Le puede interesar (Inflación en Colombia: bajan precios de alimentos, pero sube el de los combustibles):