El Sindicato de Maestros de Cali ha demostrado su preocupación con respecto al regreso a las clases presenciales el próximo 31 de enero, cuando de las 338 sedes educativas de la capital del Valle volverán a la presencialidad, de acuerdo con lo anunciado desde la Secretaría de Educación de la ciudad.
"Es preocupante todo lo que pasa en Cali con todo este cuarto pico de COVID, hay que mirar prioridades, Cali no está para la presencialidad, eso es exponer la vida de los estudiantes y maestros", manifestó Viviana Alvarado, ex directiva del SUTEV.
"Hay que esperar porque el panorama es difícil, además hay muchos de los estudiantes que no se han aplicado la vacuna", agregó Alvarado.
Lea también
Publicidad
"Pensamos que puede existir un tiempo considerable con la virtualidad para que este virus se calme un poco más y los niños puedan regresar a sus clases con mayor tranquilidad y también con las condiciones de seguridad", expresó, por su parte, Liliana Tovar, docente de la Institución Educativa Alberto Carvajal Borrero.
"Se corre un riesgo grande en regresar ahora en enero a la presencialidad", añadió la docente.
Publicidad
Según lo anunciado por la Secretaría de Educación de Cali, los docentes de las instituciones educativas públicas de la ciudad regresarían a sus labores el 17 de enero, es decir, dos semanas antes de que ingresen los estudiantes. Sin embargo, los colegios privados de calendario B retomarán actividades escolares este 15 o 16 de enero, aunque posiblemente las primeras semanas serán bajo el modelo de la virtualidad.
Escuche más noticias del día