Desde la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada del 2 de enero del 2022, el barrio Ulpiano Lloreda en el oriente de Cali fue epicentro de una masiva verbena que se desarrolla año tras año.
En esta oportunidad, más de 15.000 personas hicieron parte de ella, luego de contar con el aval de la Alcaldía distrital, permiso que, además, generó polémica ante la cantidad de contagios de COVID-19 que diariamente reporta Cali y que pueden verse en aumento luego de esta aglomeración.
Publicidad
Aunque las autoridades anunciaron un dispositivo de 1.000 policías, no fue suficiente, pues se registraron hasta estampidas de personas intentando cruzar de un lado a otro, pasando por encima de las autoridades y las vallas instaladas por la administración municipal.
¡Sin control! Así se ha vivido la masiva rumba del barrio Ulpiano Lloreda, en el oriente de Cali. Por la fuerza varios ciudadanos pasaron por encima de las autoridades y retiraron las vallas instaladas por la @AlcaldiaDeCali. #VocesySonidos pic.twitter.com/Fjv0O9bn62
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 2, 2022
Igualmente, durante la noche del sábado se registró una riña, en la que varias personas se arrojaron hasta botellas.
Aunque las autoridades anunciaron controles y entregaron un balance positivo de la masiva fiesta de Ulpiano Lloreda, oriente de Cali, en el sitio también se registró una riña en la que se lanzaron hasta botellas. Después de varios minutos la situación logró controlarse. pic.twitter.com/zHOClPFRPN
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 2, 2022
Le puede interesar
Publicidad
Sin embargo, las autoridades reportan que este caso logró controlarse algunos minutos después, dando por finalizada la verbena.
"Fue una actividad comunitaria, familiar y cívica que tuvieron más de 15.000 personas que estuvieron participando", dijo el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño.
Desde varios sectores se rechazó este evento masivo que no contó con ningún protocolo de bioseguridad, aunque el reporte de la Alcaldía da cuenta de la entrega de más de 5.000 tapabocas que finalmente quedaron tirados por las calles.
El gremio médico asegura que, dentro de dos semanas, habrá una ola de contagios para tener, luego de este masivo encuentro.
Publicidad
Entérese de esta y más noticias en BLU Radio: