Jóvenes en multitud, uno tras otro iban saliendo y la fila no acababa. Esa fue la sorpresa que se llevaron las autoridades de Cali en la madrugada de este 1 de noviembre en una casa del norte de Cali donde tuvieron que apagar una rumba masiva.
Más de 200 personas, la mayoría menores de edad, se encontraban distribuidos en cuatro pisos de una vivienda de un sector residencial, la cual había sido acondicionada para la rumba.
En cada piso de la vivienda un ritmo de música diferente, DJ’s invitados, ingreso con cobro, y venta de licor es lo que encontraron las autoridades en la inspección a la casa.
#Atención Las autoridades de Cali sorprendieron a más de 200 jóvenes, la mayoría menores de edad, en una fiesta al interior de una vivienda en el norte de la ciudad. #VocesySonidos pic.twitter.com/GlyY6HaxzG
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 1, 2020
Publicidad
La fiesta, según los mismos jóvenes que participaban de ella, estaba programada hasta las 5:00 de la madrugada y les habían cobrado $5.000 para poder ingresar.
Publicidad
Esta rumba fue apagada porque, de acuerdo con las autoridades, los asistentes estaban aglomerados y sin tapabocas, incumpliendo varias de las medidas de restricción por el COVID-19.
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, aseguró que habrá una fuerte sanción para los organizadores de esa actividad.
Estas personas van a ser presentadas ante Fiscalía para que se adelante la investigación respectiva. El Fiscal deberá mirar que tipo de cargos se le pueden imputar a estos irresponsables
El funcionario cuestionó a los padres de familia que permitieron que sus hijos participaran de esta rumba masiva.
Publicidad
Es absolutamente lamentable que siendo la 1 de la madrugada, los padres de familia de estos jóvenes no sepan donde y con quien están. Es una absoluta irresponsabilidad
Los padres de los menores tuvieron que llegar hasta el lugar para que las autoridades permitieran la salida de sus hijos.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, otras fiestas fueron apagadas en zonas del oeste de la ciudad.
Sin importar la hora seguimos trabajando por la seguridad de nuestra ciudad.
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) November 1, 2020
Intervenimos fiesta con 80 personas en el oeste de Cali, junto a @PoliciaCali y @MovilidadCali procedimos a desactivar esta actividad e implementar las sanciones correspondientes.#CaliUnidaPorLaVida pic.twitter.com/yukr89VayP