Siguen los casos de inseguridad en estaciones y buses del MIO. El más reciente se presentó en la noche del sábado 3 de junio, cuando, al parecer, el conductor de un bus alimentador del MIO se agarró a puños con un pasajero. Según testigos, el hombre no aguantó la presión de este, frente a reclamos por el servicio del sistema.
Un segundo caso se presentó esta mañana de lunes cuando un ciudadano fue herido a puñal por un delincuente que intentó robarlo en la estación del sistema de transporte masivo, ubicada en el barrio Petecuy, oriente de Cali.
Publicidad
Ataque a cuchillo en plena estación del MIO. Un ciudadano fue herido a puñal por un delincuente que intentó robarlo en la estación del sistema de transporte masivo ubicada en el barrio Petecuy, oriente de Cali. #MañanasBLU pic.twitter.com/FTDWkNDttl
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 5, 2023
Las autoridades no se han pronunciado por ninguno de los dos casos, sin embargo, a través de Twitter los operadores del MIO pidieron celeridad en el proceso de convenio con la Policía para garantizar a los usuarios.
"¿Hasta cuando van a tener que esperar los caleños para que dispongan los recursos y firmen el convenio de seguridad con la Policía para cuidar el MIO?", afirmaron las empresas operadoras.
Publicidad
Según el ultimo reporte de GIT Masivo, uno de los operadores del sistema a diario hay al menos 10 ataques, robos o vandalismo en las estaciones o buses del MIO.