Siguen en aumento los casos de quemados con pólvora en el Valle del Cauca. 51 personas son las víctimas que encabezan esta listado y, durante la noche de Navidad, se reportaron 8 de ellas. Igualmente se registran 17 menores de edad.
"Nuevamente pedirle a los vallecaucanos proteger a los niños de los efectos nocivos de lapólvora y a los adultos tratar de evitarla. Fiesta no significa actividad pirotécnica", dijo la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes.
Publicidad
Cali es el municipio que más quemados ha aportado a este listado gris con 26 casos, seguido de Florida con 6, Tuluá con 4, Buga y Pradera con 3, La Victoria con 2 y Bolívar, Bugalagrande, Calima el Darién, Candelaria, Guacarí, Roldanillo y San Pedro con 1.
31 personas han presentado quemaduras en manos, brazos y a 5 más les han tenido que amputar alguno de sus dedos.
"Esta es la cifra más alta en los últimos cinco años. Necesitamos responsabilidad y autocuidado, obviamente estando atentos principalmente de los niños. No más manipulación depólvora ", manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.
Publicidad
Las cifras registran un aumento considerable pues, durante el mismo periodo del 2020, se habían registrados 43 casos, es decir, 8 menos que durante este 2021.