Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Siete periodistas en Tuluá están siendo amenazados por un grupo ilegal”: Flip

La alerta se hace ante la publicación de un supuesto panfleto que advertía la creación de un nuevo grupo armado. La Flip solicita garantías de seguridad para los comunicadores

333313_BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP
BLU Radio // Libertad de prensa // Foto: AFP

En horas recientes, a través de redes sociales, ha circulado un panfleto amenazante en contra de los periodistas del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, el cual estaría firmado por un grupo ilegal denominado Los Cancerberos. En el documento solicitan la publicación de los comunicados del grupo a cambio de no declarar a los comunicadores objetivo militar.

Por esta razón, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) advirtió que esta situación se ha convertido en un riesgo constante y sistemático al que se enfrentan los periodistas, por lo que solicitan a las autoridades tomar acciones que garanticen la seguridad no solo de los comunicadores sino para toda la comunidad tulueña.

Ante esta advertencia, la Policía en el Valle del Cauca emitió un comunicado en el que indicaba el inicio de un proceso de investigación liderado por unidades de la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, para determinar el origen de las intimidaciones y los responsables de las mismas.

Supuestamente, Los Cancerberos es un grupo ilegal que surgió como una reacción ante las intimidaciones que se viven en el municipio por parte de la banda criminal denominada La Oficina de Tuluá, que meses atrás había generado amenazas e intimidaciones contra los medios de comunicación del municipio.

Publicidad

“A los comunicadores del municipio el compromiso de la institución policial para garantizar el desarrollo del ejercicio periodístico de manera libre y segura”, indicaron las autoridades a través de un comunicado.

  • Publicidad

Publicidad