Los enfrentamientos intensos en la madrugada de este miércoles, 5 de mayo, en el municipio de Buga, dejan 53 personas heridas.
Las confrontaciones se registraron después que la Policía, con uniformados del ESMAD y un helicóptero, intentara recuperar el corredor entre Buga y Tuluá, cerca a la sede del Sena.
"Desde la 1:00 de la mañana los policías del escuadrón antidisturbios, empezaron a lanzar gases que afectaron a niños, mujeres en embarazo y demás manifestantes", dijo un testigo por medio de un video publicado en redes sociales.
Las confrontaciones se fueron luego a zonas residenciales cercanas y afectaron a siete menores de edad, producto de la utilización de los gases lacrimógenos, afirmó Mauricio Soto, secretario de salud de Buga, Valle del Cauca.
Publicidad
Informó, Mauricio Soto, secretario de salud de Buga, Valle del Cauca. #ParoNacional5M
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 5, 2021
En redes, circularon imágenes del helicóptero que utilizó la fuerza pública para disuadir la protesta, que hasta el momento, era pacífica.
Publicidad
Increíble, utilización de un helicóptero para disuadir una manifestación. Sucedió en Buga, Valle. Las confrontaciones, producto de la acción de la fuerza pública, afectó siete menores de edad, ante el uso de gases lacrimógenos. En total, fueron 53 heridos, confirman autoridades. pic.twitter.com/iAyd02Rke4
— Fabrit Cruz (@FabritCruz) May 5, 2021
Publicidad