El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue citado a un interrogatorio por parte de la Fiscalía General de la Nación tras dos meses de paro nacional marcados por actos vandálicos, homicidios, extorsiones y desmanes en el distrito, en medio de las manifestaciones.
Aunque el interrogatorio estaba fijado para las 9:00 de la mañana, esta se aplazó para las 2:00 de la tarde, según lo informado por la defensa del mandatario, debido a que hubo cambios por parte del ente investigador en la carpeta del proceso.
Publicidad
El mandatario llegó hasta la sede de la Fiscalía, en el centro de Cali para defenderse.
Si creo que, durante los eventos, ha habido vulneración de la vida y debe ser un fiscal que investigue hasta el final
Publicidad
"Veo esto con responsabilidad y respeto a la institucionalidad y siempre que la Fiscalía me convoque, estaré presente", agregó el mandatario.
Ospina reiteró que debe caer el peso de la ley, frente a los responsables de los diferentes hechos.
"Es fundamental que la institución investigue quiénes movilizaron actos vandálicos, muertes, uso excesivo de la fuerza frente a los manifestantes y quiénes aprovecharon el evento para provocar daño a la vida. Voy a contar cada una de las acciones adelantadas", puntualizó
Publicidad
El alcalde reiteró que continuará adelantando los procesos de diálogo con los manifestantes y que esta acción "no puede verse como un camino inapropiado".