Hay consternación en el municipio deAlcalá, Valle del Cauca, por el asesinato de un menor de 6 años y dos adultos por parte de un grupo de sicarios.
Los hechos se registraron en un restaurante del sector conocido como ‘Piedras de Moler’, ubicado en zona rural del mencionado municipio.
Al lugar llegaron hombres armados y dispararon de forma indiscriminada contra los clientes presentes, quitándoles la vida a 2 hombres adultos y un menor de edad. Cuatro personas más resultaron heridos, entre ellos la madre y un tío del menor asesinado.
Las víctimas, mayores de edad, fueron identificadas como Wilmar Mejía y Wilder Salazar. Se estableció inicialmente que no tiene relación alguna entre sí.
Publicidad
El secretario de Gobierno de este municipio, Javier Marroquín, anunció que se ofrece una bolsa de recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer este hecho.
En este momento el norte del Valle pasa por problemas de orden público. Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un choque entre bandas delincuenciales
Publicidad
En la zona delinquen las Bandas Los Cofla y Los Flacos. De igual manera hacen presencia miembros de la guerrilla del Eln y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGG.
El funcionario agregó que en las próximas horas arribarán a esta localidad, un grupo de investigadores de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes.
Los asesinatos se presentaron en horas de la mañana del lunes 12 de julio de 2021.
Publicidad