Dos personas que participaban en un plantón pacífico en el Paso del Comercio, en el norte de Cali , fueron asesinadas con arma de fuego.
De acuerdo con la versión de testigos un hombre en moto disparó contra las víctimas.
Publicidad
El hecho ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada de este martes, 1 de junio.
Según se pudo conocer, una de las víctimas es integrante de la llamada 'primera línea'.
“Algunos hablan de una camioneta, otros hablan de motocicletas, que ingresaron al lugar de concentración y terminan con la vida de uno de los manifestantes. La otra víctima era un manifestante”, afirmó el Padre Dagoberto Cárdenas, vicario episcopal de la Arquidiócesis de Cali,
Publicidad
Miembros de La Iglesia Católica realizaron una mediación para que los cuerpos de las víctimas fueran recogidos del lugar. Eso permitió que un vehículo tipo funeraria ingresara hasta el sector y realizara el levantamientos de los cuerpos que reposan en Medicina Legal.
“La intermediación se hizo por petición de los mismos manifestantes que nos llamaron de forma directa”, agregó el Vicario Episcopal de Cali.
El doble homicidio se registró cuando, al tiempo, en otro punto de la ciudad, miembros de la 'Unión de Resistencias Cali' y el alcalde Jorge Iván Ospina, oficializaban la instalación de la mesa de diálogo, con intermediación de la misma iglesia Católica y otras entidades gubernamentales.
Publicidad
Escuche esta noticia aquí: