El presidente Gustavo Petro llegó hasta Buenaventura para atender a los líderes y a la comunidad, pues instalo un Puesto de Mando Unificado por la Vida, donde estará al mando durante 100 días y después evaluará el impacto de las medidas que se tomen para activar rutas de protección.
En medio de su intervención, el mandatario confirmó que los grupos armados Los Shotas y Los Espartanos están dispuestos a entrar en el diálogo para la paz, y dijo que han recibido cartas por estos grupos para un diálogo.
Publicidad
“Esto es una avance positivo, nosotros hemos recibido varías cartas por partes de estos grupos armados, donde manifiestan que quieren entablar con nosotros un diálogo y lograr la paz en el territorio", dijo Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Como consecuencia de la división del grupo armado organizado La Local fue donde salieron Los Shotas y Los Espartanos que tiene bajo seria amenaza a la población.
Publicidad
Estos dos bandos se están disputando el control de cuatro comunas y un corregimiento de Buenaventura, donde al menos 170.000 habitantes están en medio de fuego cruzado.
Escuche el podcast Sin Tabú: