Este año comer pescado durante Semana Santa será un milagro para los caleños. Los comerciantes de la galería Alameda reportan un incremento en el producto entre el 20 y 30%. Tienen miedo que, por el alto costo de insumos como el pescado , su mejor época vaya en descenso.
“Estamos hablando de un 20% de sobrecosto de lo que veíamos el año pasado. El pescado ha venido teniendo unos aumentos importantes en estos últimos días, como la trucha, tilapia roja y los camarones", dijo Pedro García, administrador de la Pesquera Valle Mar en la Galería Alameda.
Publicidad
Los precios cada día están por las nubes. Los pasillos de los puntos de venta en la ciudad de Cali tienen poca afluencia de personas.
El kilo de trucha es uno de los pescados más costosos en el mercado hace aproximadamente dos meses estaba en $17.000 y ahora está alrededor de $20.000, la tilapia roja el kilo pasó de estar en $9.500 a $12.000.
Otro de los productos que también va en aumento son los mariscos como los camarones. Un kilo estaba en $38.000 ahora pasó a $42.000.
Publicidad
“Se acerca la Semana Santa, entonces súmale el incremento que viene teniendo semana tras semana el pescado, ha subido más de$4.000 el kilo”, afirmó Luis Ocampo, comerciante de la Galería Alameda.
Sin embargo, algunos comerciantes hacen la recomendación de comprar en sitios certificados y no dejarse llevar porque el precio es más económico en otros lugares.
Escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad