El dolor de los familiares de un joven que fue sepultado en la tarde del pasado lunes en el cementerio Metropolitano Central, se convirtió también en pánico tras escuchar varias detonaciones de un arma de fuego.
El hecho se presentó siendo cerca de las 4:00 de la tarde en la carrera 1 con calle 28, hasta donde llegó una caravana fúnebre que, según las autoridades, procedía desde el sector de Siloé.
Según varios testigos, uno de los asistentes al sepelio desenfundó un arma de fuego y en medio de la multitud comenzó a hacer disparos al aire.
Publicidad
El hecho causó terror tanto en los familiares del fallecido, como en los asistentes del cementerio y vendedores de flores que hay a las afueras del camposanto, por lo que la Policía activó un dispositivo de seguridad de manera inmediata.
Publicidad
El mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía, aseguró que gracias a la rápida reacción de los uniformados, en el hecho fue capturado un joven de 23 años y quien tenía en su poder un arma de fuego tipo nueve milímetros.
Publicidad
Con #MiPolicíaDelCuadrante capturamos a un hombre y le incautamos una pistola cuando realizaba disparos al aire en el cementerio Central de #CaliCo, a esta persona al realizarle un registro le detectaron que tenia un brazalete electrónico de detención domiciliaria pic.twitter.com/B6yubC3YEE
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) January 21, 2019
Publicidad
A su vez, se pudo establecer que este joven portaba un brazalete del Inpec, por lo que las autoridades asumieron que tenía el beneficio de casa por cárcel.
El joven fue llevado a una estación de Policía y en el transcurso de este martes será presentado ante un juez.
Publicidad
Publicidad