Según el más reciente informe de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, se está haciendo un seguimiento y adelantando acciones en los municipios de Palmira, Caicedonia, El Cerrito, Buga, Ginebra y Dagua , donde se presentan afectaciones por las lluvias, especialmente en zona rural.
En total fueron seis municipios afectados, uno de ellos es Buga donde hay un movimiento de tierra y piedras en el corregimiento de la Magdalena.
“Ya se está trabajando la maquinaria amarilla, sin embargo, los movimientos en masa son constantes y se han reiterado en sectores de vías en donde ya se había hecho arreglos por parte del departamento y el municipio”, afirmó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle.
Esta semana un equipo de expertos de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres se trasladará a Buga, para diagnosticar qué acciones se podrán tomar para esta situación, son varias las familias afectadas.
Publicidad
En Palmira una vivienda destechada también resulto afectada por un vendaval en el corregimiento de Tenjo, hecho que no dejó personas lesionadas.
Escuche el podcast La caja de los comics:
Publicidad